{{ 'Go back' | translate}}
Njus logo

Juegos y probabilidades noticias | Njus España

Análisis My Friend Pedro – Muchos tiros en un Indie candidato a juego del año

Juegos y probabilidades Qué!

Hay juegos que desprenden una magia especial y solo hace falta ver 5 minutos de vídeo para enamorarte y eso me ha pasado con My Friend Pedro, que en cuanto lo ví, dije, este juego es diferente, la gente debe conocerlo. La gente de DeadToast y de
'Hay juegos que desprenden una magia especial y solo hace falta ver 5 minutos de vídeo para enamorarte y eso me ha pasado con My Friend Pedro, que en cuanto lo ví, dije, este juego es diferente, la gente debe conocerlo. La gente de DeadToast y de Devolver sabía que hay pocos juegos en el mercado con un carácter como el de My Friend Pedro y por eso mismo, hay que probarlo para saber lo divertido que es. El símil más parecido a My Friend Pedro es una película de Tarantino. Pero no de esas en las que hay conversaciones largas de 30 minutos, no, las otras, las de acción, sangre a borbotones, disparos, espectacularidad y mucha mucha diversión y acción frenética. Eso nos promete este juego. Pedro es el plátano que va a ir guiándonos a acabar con todo lo que tengamos por delante y así comienza este juego de Scroll lateral en dos dimensiones en las que iremos saltando, esquivando disparando y cualquier cosa que se nos ocurra porque la física del juego es bastante realista y podremos hacer las piruetas que queramos dentro de la pantalla. Tenemos tres niveles de dificultad: Normal, Difícil donde los enemigos hacen más daño y son más eficientes y por último Demencial, un reto para los más valientes donde todo será muy complicado, sin recarga de salud y sin apenas fallos de los malos. No es fácil comenzar a jugar a My Friend Pedro ya que controlamos al personaje pero rápidamente podremos tener a disposición las dos manos para apuntar donde queramos con cada una de ellas. En cuanto hayamos cogido el tranquillo a esto de las pistolas podremos disparar a dónde queramos pero ahora llega otro punto genial del juego y es que prácticamente a cada paso vamos a tener que ideárnoslas para acabar con nuestros enemigos de distintas maneras. Sí, podemos llegar y liarnos a tiros con todos, pero My Friend Pedro no premia eso, premia el espectáculo, de cuántas maneras y formas diferentes vamos a poder acabar con todos. A nuestra disposición va poniendo muchas armas diferentes a una y dos manos, barriles explosivos, sartenes a las que disparar para que la bala vaya en la dirección deseada, saltos estratosféricos, giros, volteretas, monopatines, tirolinas… Todo para realizar combos y que se nos puntúe. Al final de cada nivel tendremos una nota desde C, la más baja a la S, esta nota nos situará en una lista online que engloba a todos los jugadores y así podremos picarnos con ellos o incluso con nuestros amigos. En ciertas fases tendemos que ir atravesando el nivel con una moto o eliminar a jefes finales. Tendremos, como decimos, gran cantidad de armas con las que eliminar a los muchos enemigos que tenemos por delante, desde la primera pistola del juego hasta micro uzis, granadas, ametralladoras… Por supuesto que no es solo atacar ya que podremos y deberemos esquivar las balas que nos disparan los contrarios. Si nos dan, se nos restará un trozo de vida de una barra dividida en tres segmentos. Cada vez que perdamos cierta cantidad de vida, se rellenará con el tiempo hasta el tope del segmento, si nos quedamos en el segundo segmento, no subirá al tercero, se quedará en el límite del segundo. Aunque es cierto que algunos enemigos nos soltarán corazones para recuperar por encima del límite este que estamos comentando. La libertad para matar es total en My Friend Pedro y nunca nos vamos a quedar atascados en una fase ya que hay infinitas formas de completarlas, así que el límite lo marcará nuestra imaginación a la hora de eliminar a todos los objetivos. El reto es completarlo con la mayor puntuación posible realizando multitud de maniobras, muertes, combos, etcétera. También tendremos la opción de ralentizar el tiempo para, al más puro estilo Tarantino, acribillar uno por uno a los malhechores que tenemos delante y que realmente no sabemos por qué los matamos. Gráficamente el juego no destaca ya que su punto más fuerte es el de la jugabilidad, aún así las físicas están muy bien construidas, las explosiones, luces, y espectacularidad acompañan al juego y en ningún momento vamos a notar que haya caídas de Frames, excepto en momentos puntuales, porque el juego va muy fluido en las cerca de 4 horas que nos ha durado corriendo a 60 fps tanto en modo portátil como en el modo de sobremesa de Nintendo Switch, que es donde hemos probado My Friend Pedro. El sonido está bien, sin destacar demasiado ni melodías ni efectos, cumplen con su cometido y no le restan. Destacar eso sí la traducción que está en español y que encierra gran cantidad de bromas y humor que nos harán soltar más de una carcajada. My Friend Pedro es uno de esos Indies que sin gran presupuesto, sin gran publicidad y con humildad se alza como uno de los favoritos del público y de la prensa de este 2019. Espectacularidad, tiros, sangre, acrobacias, locuras de la mano de un tío enmascarado y su plátano imaginario. Todo un videojuego para mayores de 18 en los que tu imaginación es el límite. Podrás vivir y recrear escenas de película si así lo deseas o si te conformas, acabar con ellos en un rafagazo sin mucho más. Tú eliges pero el juego te juzgará para colocarte en un Ránking y de tí depende aceptar el reto y superarte. My Friend Pedro para Switch nos ha dejado muy buenas impresiones y sin duda os animamos a que le déis una oportunidad porque es un juego espectacular. La entrada Análisis My Friend Pedro – Muchos tiros en un Indie candidato a juego del año se publicó primero en Qué! .'

Para vivir la ciudad de diferente manera: Nuevo Peugeot e-208

Juegos y probabilidades Qué!

El Peugeot e-208 es una apuesta por la libertad de movimientos, tanto en ciudad como en carretera, y las prestaciones sostenibles en el segmento de los compactos eléctricos. Posee una línea dinámica que le distingue de sus rivales, con elementos
'El Peugeot e-208 es una apuesta por la libertad de movimientos, tanto en ciudad como en carretera, y las prestaciones sostenibles en el segmento de los compactos eléctricos. Posee una línea dinámica que le distingue de sus rivales, con elementos exclusivos como una calandra del mismo color que la carrocería, un león dicroico y sendas letras “e” en las aletas traseras. Sus prestaciones, le convierten en sinónimo de placer de conducir, ya que tiene una potencia de 136 CV que se entregan de un modo confortable, esto es, en silencio y sin vibraciones. Puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos. Y  su batería de gran capacidad de 50 kWh hora, permite una autonomía de 340 Km, según el protocolo de medición WLTP. Conducir el Nuevo Peugeot e-208, es lograr la libertad, gracias a tres modos de conducción muy diferentes, por lo que ofrece un gran abanico de posibilidades: si el modo Eco da prioridad absoluta a optimizar la autonomía, el modo Normal está pensado para ofrecer el máximo confort para un uso diario; por último, el modo Sport lleva al máximo las sensaciones y el dinamismo. En un segmento que tiende a la uniformización, el Nuevo Peugeot e-208 se distingue por rasgos exteriores reconocibles desde el primer vistazo.  Es un automóvil compacto que abre nuevas tendencias tanto por su tecnología y prestaciones como por su diseño dinámico y juvenil, en el que la calandra, del mismo color que la carrocería, está adornada con un león dicroico, que cambia de color dependiendo del ángulo de visión. Además, un logo “e-208” en la parte trasera y la letra “e” en las aletas traseras, lo diferencian  totalmente de las versiones diésel y gasolina del Nuevo 208 y, comparte el estilo deportivo y atlético, la calidad y el cuidado por los detalles de las versiones con motor térmico. Equipa, como esas versiones, las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde un puesto de conducción Peugeot i-Cockpit ,  con un cuadro de instrumentos elevado 3D. La máxima seguridad está garantizada con su amplia gama de funciones de ayuda a la conducción, que abre la vía a la conducción semi-autónoma. Incorpora control de crucero adaptativo con función Stop & Go, con instrucciones ajustables de distancia de seguridad, Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación, Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, freno automático de emergencia de última generación  que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h, y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 Km/h, entre otros. Con el lanzamiento del Nuevo Peugeot e-208, la Marca da un paso más en su largo historial de vehículos eléctricos, una vía que empezó a investigar en plena Segunda Guerra Mundial con el Peugeot VLV, pensado para asegurar la movilidad pese a las restricciones de combustible. Llegará a España durante este mes de junio y para entonces conoceremos sus precios. La entrada Para vivir la ciudad de diferente manera: Nuevo Peugeot e-208 se publicó primero en Qué! .'

Así es el peligroso ‘Juego de la muerte’ que se extiende entre los adolescentes

Juegos y probabilidades Qué!

La Policía de Granada ha advertido de la seria amenaza que supone el nuevo reto viral ‘Juego de la Muerte’ que se está extendiendo entre los adolescentes. Los agentes recomiendan a los padres extremar la vigilancia, revisar los móviles y advertir a
'La Policía de Granada ha advertido de la seria amenaza que supone el nuevo reto viral ‘Juego de la Muerte’ que se está extendiendo entre los adolescentes. Los agentes recomiendan a los padres extremar la vigilancia, revisar los móviles y advertir a sus hijos del peligro que supone. Según ha informado el cuerpo de agentes granadino en su perfil de Twitter, el juego  que se ha puesto de ‘moda’ consiste en ahorcar a alguien, oprimiendo la yugular hasta la inconsciencia, mientras se le graba con el móvil. Se ha detectado en un Instituto de Educación Secundaria de la capital andaluza, entre menores de edad. En el tuit denuncian que “quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien” y advierten que “dejar sin oxígeno un cerebro puede ocasionar convulsiones, por daños neuronales irreparables e incluso la muerte”. Si “quien juega con fuego, puede acabar quemado”, quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien. Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, por daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia 👇🏻 pic.twitter.com/rfFGhENYKw — Policía Local de Granada (@Policia_Granada) 28 de mayo de 2019 Según el diario ‘ Ideal ‘, fue un adolescente quien denunció a la Policía a través de un tuit, la práctica del juego letal entre un grupo de alumnos de entre 4 y 15 años de edad, en el exterior de las instalaciones educativas. Los agentes informaron de los hechos a la Fiscalía de menores, que al ponerse en contacto con el centro descubrió  que la dirección estaba al corriente de ello, aunque el director se mostró sorprendido por la gravedad del asunto. Tras el lamentable episodio, la dirección del IES pidió a la policía que impartiera una charla a los alumnos de segundo y tercero de la ESO para advertirles de la peligrosidad de los retos virales. La entrada Así es el peligroso ‘Juego de la muerte’ que se extiende entre los adolescentes se publicó primero en Qué! .'

A pesar de sus fuertes personajes femeninos, el 75% de las frases en Juego de Tronos han sido pronunciadas por hombres: una cifra incluso peor que la media de la industria

Juegos y probabilidades Business Insider España

Según un estudio, hasta el 75% de todas las frases pronunciadas en 'Juego de tronos' fueron dichas por hombres. Una cifra incluso peor que la media de la industria.
'Este artículo no tiene spoilers de la temporada 8 de Juego de Tronos.Un estudio ha descubierto que los personajes femeninos de Juego de Tronos apenas concentran el 25% de los diálogos a lo largo de las ocho temporadas de la serie, dejando el 75% de las frases para los hombres.En la temporada final, que terminó el pasado domingo, las mujeres solo pronunciaron el 22% del diálogo, incluso a pesar del protagonismo de grandes personajes femeninos como Cersei Lannister y Daenerys Targaryen.Las cifras sitúan a Juego de Tronos en una posición peor que el promedio de la industria audiovisual, en la que el 71% de las frases de los diálogos las pronuncian los hombres y el 29% las mujeres.Puedes leer más historias en Business Insider España.Los personajes masculinos de Juego de Tronos han acaparado aproximadamente el 75% de los diálogos, según un nuevo estudio publicado por la BBC, dejando solo un cuarto de las frases para las mujeres.A pesar de la prominencia dada a personajes femeninos poderosos como Cersei Lannister y Daenerys Targaryen, los datos muestran que Juego de Tronos ha seguido otorgando a los hombres el mayor peso en los diálogos.De hecho, la serie ni siquiera alcanza la media de la industria audiovisual: el 71% de las frases son pronunciadas por hombres y el 29% por mujeres.La división ha sido establecida por la compañía de datos sueca Ceretai, que ha utilizado algoritmos y aprendizaje automático para registrar si estaba hablando un hombre o una mujer durante cada capítulo de la trama.Daenerys, interpretada por Emilia Clarke,con Jon Nieve, interpretado por Kit Harington.HBOLisa Hamberg, cofundadora de Ceretai, le ha dicho a la BBCque el nuevo estudio arroja luz sobre cómo se retrata a las mujeres en la cultura popular.\'No estamos haciendo esto para que la gente deje de verlo, sino para que tomen conciencia del hecho de que es una representación injusta del mundo\', ha explicado Hamberg.Las cifras se comparan desfavorablemente con un estudio realizado por académicos de la Universidad del Sur de California. Al analizar casi 1.000 guiones para películas, encontraron una división del 71%- 29% entre hombres y mujeres.Leer más: Encuesta: ¿Te ha gustado el final de Juego de Tronos?El algoritmo utilizado para analizar Juego de Tronos tiene una precisión de alrededor del 85%, según ha dicho Ceretai a la BBC, lo que significa que un análisis más preciso podría dar cifras ligeramente diferentes.Los datos muestran que el tiempo de diálogo de las mujeres ha fluctuado a lo largo de la serie comenzando con el 24% en la primera temporada y alcanzando un máximo del 31% en la séptimatemporada.Maisie Williams como Arya Stark en un avance de Juego de Tronos.HBOHBOLa última temporada empeoró los datos, pese a que personajes femeninos como Cersei Lannister, Arya Stark, Sansa Stark y Daenerys Targaryen han tenido mucho protagonismo dentro de las tramas. Solo el 22% de las frases fueron pronunciadas por mujeres en la temporada 8.La división también fue especialmente pronunciada en el final de la serie, con personajes masculinos hablando aproximadamente el 80% del tiempo, según la investigación.Juego de Tronos ha sido a menudo criticado por la sexualización de personajes femeninos y la romantización de la violencia contra las mujeres.En la quinta temporada, muchos espectadores se indignaron de que la serie utilizara una escena de violación únicamente como un recurso de narración, mientras que en esta temporada, hubo mucho enfado a causa de la muerte abrupta de otro personaje femenino (pincha aquí para ver la historia, que contiene spoilers), que también provocó acusaciones de racismo.La falta de peso en los diálogos por parte de los personajes femeninos puede sorprender a algunos fans de la serie, pero no a los expertos.La Dra. Stephanie Genz, profesora de estudios de medios en la Nottingham Trent University, ha explicado a la BBC que en Juego de Tronos las mujeres a menudo son visibles en la pantalla, pero no están necesariamente bien representadas.Genz subraya que en la serie a menudo las mujeres \'hablan con sus cuerpos\', lo que significa que \'los espectadores no se dan cuenta de lo poco que hablan\'.\'De todos modos, solo se confirma algo que ya tenemos presente en la sociedad: que las voces de las mujeres están subrepresentadas\', sentencia.'